@article{11162/69401, year = {1952}, url = {http://hdl.handle.net/11162/69401}, abstract = {Esbozo de un proyecto de reforma de la enseñanza musical en España, junto con una política general de apertura de horizontes. Una de las primeras misiones sería generalizar la enseñanza musical en el bachillerato, con el objetivo de despertar vocaciones entre los alumnos, y para ello es necesaria también una formación especializada de estos profesores de música de bachillerato para que pueda realizar la función. Otro problema es la falta de presencia de la música en la universidad española. Para subsanarlo, las Escuelas de Bellas Artes y los Conservatorios deberían contar con cursos específicos de formación artística de los universitarios, y la creación de una Escuela Superior de Música en el Conservatorio de Madrid, con titulaciones equivalentes a las de Licenciado y Doctor de las universidades, describiéndose las secciones de las que debería componerse dicha escuela. En definitiva, habría que empezar por una puesta al día en métodos y formas de enseñanza, con la colaboración de todos los conservatorios españoles, y un servicio central que lo coordine todo.}, booktitle = {Revista de educación. 1952, n. 1 ; p. 9-11}, keywords = {educación musical}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación de profesores}, title = {El problema de la reforma de las enseñanzas de música}, author = {Sopeña Ibáñez, Federico}, }