@article{11162/69229, year = {1942}, url = {http://hdl.handle.net/11162/69229}, abstract = {En los museos se necesita personal especializado para potenciar su desarrollo y difusión. Con este fin se creó la Escuela del Prado, para preparar tanto a directores de instituciones artísticas como para formar personal especialmente preparado para las funciones de regencia en los museos artísticos. La función más importante es la de ser intérpretes entre el artista y el público, para que exista un diálogo cultural, pero aún falta preparación y orientación en este aspecto, sobre todo por la incompetencia de la crítica de arte periodística y por la incomprensiva oquedad de la crítica de arte historicista. Pretende dar con este escrito unas nociones de cómo debería ser la crítica del arte, para lo que establece tres posibilidades de crítica de arte, una determinaciones geográficas o sociológicas, otras arquitectónicas y otra de los significados, y una vez vistas las variedades de significados pasa a revisar la crítica de Van Dyck, su elegancia como categoría estética, y termina con una revisión del caso del Greco.}, booktitle = {Revista nacional de educación. 1942, n. 14 ; p. 31-59}, keywords = {historia del arte}, keywords = {museo}, keywords = {personal directivo}, keywords = {gestión de personal}, keywords = {bellas artes}, title = {Tres lecciones de introducción a la crítica de arte : profesadas en el Museo del Prado}, author = {D'Ors, Eugenio}, }