@article{11162/69218, year = {1941}, url = {http://hdl.handle.net/11162/69218}, abstract = {Se propone la creación de un museo permanente de productos comerciales en el que estén representadas las industrias de las diversas regiones españolas, donde se realice una función docente basada en la práctica con los alumnos de la Escuela Superior de Comercio, y una difusión y acercamiento entre productores y consumidores, tanto españoles como hispanoamericanos. Las ventajas que supondría este museo son muchas, pero sobre todo llegar a conocer el potencial económico del país. En este museo también cabría la participación de los países hispanoamericanos con sus productos típicos, para fomentar un acercamiento comercial. Sería una especie de feria de muestras que ya se están llevando a cabo en diversas zonas de España, pero una gran feria a nivel nacional e internacional, en la capital de España, armonizando los intereses mercantiles de todas las regiones españolas por igual.}, booktitle = {Revista nacional de educación. 1941, n. 12 ; p. 19-26}, keywords = {comercio}, keywords = {industria}, keywords = {desarrollo económico}, keywords = {museo}, title = {Los museos comerciales en su función docente y económica}, author = {Allúe Salvador, Claro}, }