@article{11162/69209, year = {1941}, url = {http://hdl.handle.net/11162/69209}, abstract = {Notas sobre la última reforma llevada a cabo en los años cuarenta de la enseñanza secundaria francesa. Sus principales novedades son: establecer la obligatoriedad a los maestros de estudiar el bachiller y luego unos cursos especiales de maestros, tanto en lo intelectual como en lo social, para ejercer la labor pedagógica en secundaria. Para primaria, se sigue manteniendo el mismo sistema; la supresión de la gratitud de estudios a partir de cuarto curso de secundaria y la creación de un séptimo curso dedicado exclusivamente a preparar al alumno para el ingreso en la Universidad; también se establecen tres tipos de bachillerato, el latín-griego, latín y lengua viva y latín-ciencias, o lo que es lo mismo, clásico, moderno y mixto; así mismo, se reduce el horario de las clases, para aligerar la carga lectiva y que el alumno lo dedique al estudio particular. Para compensar la eliminación de la gratitud de la enseñanza, se crea un sistema de becas, que se conceden a todos aquellos que pasen un examen especial sobre sus aptitudes estudiantiles y conocimientos, tanto en la enseñanza privada como en la pública.}, booktitle = {Revista nacional de educación. 1941, n. 10 ; p. 79-87}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {Francia}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {beca}, keywords = {programa de estudios}, title = {La reforma de la segunda enseñanza en Francia}, author = {Luis Díaz, Rafael de}, }