@article{11162/69165, year = {1941}, url = {http://hdl.handle.net/11162/69165}, abstract = {Se enuncian una serie de aspectos que se consideran de vital importancia para mejorar la enseñanza médica a mediados del s.XX, como son: la necesidad de una preparación universitaria de ámbito cultural previa a la enseñanza médica propiamente dicha; un tipo de enseñanza más práctica y objetiva tanto en el primer ciclo como en el segundo; un aumento de personal formador, así como, de personal auxiliar para desempeñar la función educativa; un incremento del número de laboratorios y hospitales donde realizar las prácticas, bien dotados y con una cierta autonomía para poder desempeñar la labor pedagógica que se requiere; una distinción entre los alumnos que tienen aptitudes para el trabajo de campo, de los que las tienen para la investigación o de los que deberían continuar la labor pedagógica, orientando al alumno según sus capacidades. Todos estos puntos son básicos para el autor para llevar a cabo la reforma en el ámbito de la enseñanza médica.}, booktitle = {Revista nacional de educación. 1941, n. 4 ; p. 47-56}, keywords = {medicina}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {reforma educativa}, title = {Bases esenciales para la mejor enseñanza de la medicina}, author = {Jiménez Díaz, Carlos}, }