@misc{11162/6910, year = {2001}, url = {http://www.sanostra.es/recweb/publ004.nsf/b57c872134641585c1256cc30061d582/b00cfc41a2a88c60c1256d8a00429894/$FILE/ATT5WSEV/7._4b1in78rj41562sj5ec_.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6910}, abstract = {Educar es una tarea difícil y compleja, tanto por su finalidad como por la diversidad de variables que inciden en su naturaleza, como son la economía, la estructura y evolución social, las políticas educativas, la conformación del currículum por los diversos agentes que en el mismo participan, las teorías pedagógicas, etc. La educación para la paz y la convivencia democrática supone, además, optar por unos valores determinados que social y culturalmente no siempre están presentes. Por consiguiente, para llevar a cabo este proceso debemos conocer, por una parte, tanto las claves explicativas de lo que ocurre como las tendencias económicas, sociales y políticas dominantes en la sociedad. Por otra, los propios fundamentos conceptuales desde y para los que queremos educar. Se presentan los parámetros básicos en los que se fundamenta la educación para la paz.}, booktitle = {Educar per a una cultura de pau i convivència : actes. 2001 ; p. 72-86}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {solución de conflictos}, title = {Educar para la paz y la convivencia : tarea de todas y todos}, author = {Rodríguez Jares, Xesús}, }