@article{11162/69099, year = {2006}, url = {http://www.revistaeducacion.mec.es/re341/re341_28.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/69099}, abstract = {Debido al aumento de la demanda de programas emocionales en la escuela y dada la importancia del papel del profesorado en su implantación, el objetivo de nuestro estudio ha sido el de analizar la percepción que tanto docentes como futuros docentes (N=121) tienen respecto a sus habilidades emocionales (TMMS, Salovey, Mayer, Goldman, Turvey y Palafai, 1995). Se ha observado las diferencias existentes atendiendo a la edad, sexo y experiencia profesional de los sujetos. Los resultados señalan que las mujeres se perciben con mayor capacidad para atender a las emociones mientras que los jóvenes y estudiantes de educación comprenden mejor las emociones propias y los docentes de más edad son capaces de reparar mejor sus emociones activando una serie de estrategias. Posibles interpretaciones y consecuencias de estos resultados son discutidas.}, booktitle = {Revista de educación. 2006, n. 341, septiembre-diciembre ; p. 687-703}, keywords = {inteligencia}, keywords = {emoción}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {éxito profesional}, title = {¿Se perciben con inteligencia emocional los docentes? : posibles consecuencias sobre la calidad educativa}, author = {Palomera Martín, Raquel and Gil-Olarte Márquez, Paloma and Brackett, Marc A.}, }