@article{11162/69092, year = {2006}, url = {http://www.revistaeducacion.mec.es/re341/re341_25.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/69092}, abstract = {Se ahonda en las ideas que un conjunto de economistas y políticos españoles del último tercio del XIX (Eugenio Montero Ríos, Joaquín Sanromá y Joaquín Díaz de Rábago) tenían acerca del deficiente estado de las enseñanzas técnicas, y cómo su difusión podría potenciar el desarrollo económico. La investigación parte de un hecho político concreto: las medidas llevadas a cabo por el ministro de Fomento Montero Ríos para organizar las Escuelas de Artes y Oficios (1885-1886). Además se estudian las directrices del informe decisivo para tal reorganización, realizado por el economista liberal Joaquín Sanromá. Y también la implantación de una de las escuelas en Santiago de Compostela.}, booktitle = {Revista de educación. 2006, n. 341, septiembre-diciembre ; p. 619-641}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {enseñanza politécnica}, keywords = {desarrollo económico}, keywords = {España}, title = {Reflexiones entre economistas y políticos sobre la enseñanza técnica : la reorganización de las escuelas de artes y oficios en España (1885-1886)}, author = {Martínez Rodríguez, Susana}, }