@article{11162/69066, year = {2006}, url = {http://www.revistaeducacion.mec.es/re341/re341_17.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/69066}, abstract = {Se analizan, mediante la revisión de artículos científicos sobre el tema, los resultados obtenidos tras la aplicación del enfoque del Aprendizaje Basado en Problemas como un modelo de enseñanza/aprendizaje en el que se combina la adquisición de conocimientos con el desarrollo de habilidades y actitudes útiles para la práctica profesional a través del trabajo en grupos con un tutor para resolver problemas propios de la profesión. Dichos resultados se clasifican en cuatro grandes categorías según estén relacionados con el Componente Emocional, la Realización Práctica, los Efectos-Aprendizaje y la 'Generabilidad', y se comparan con las aportaciones obtenidas en otros estudios.}, booktitle = {Revista de educación. 2006, n. 341, septiembre-diciembre ; p. 397-418}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {investigación educativa}, title = {El aprendizaje basado en problemas : revisión de estudios empíricos internacionales}, author = {Fernández Martínez, Marta and García Sánchez, Jesús Nicasio and Caso Fuertes, Ana María de and Fidalgo Redondo, Raquel and Arias Gundín, Olga}, }