@article{11162/6903, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6903}, abstract = {El presente artículo analiza el sentido, el alcance y las limitaciones de la orientación y de la acción tutorial en la Universidad. En primer lugar, se hace balance del papel de la orientación y de la tutoría en dicho ámbito, constando que las acciones y regulaciones existentes, principalmente en lo que se refiere a la acción tutorial, son mínimas, lo cual plantea un panorama un tanto desalentador. En segundo lugar, se procede a revisar la situación de los servicios de orientación en las distintas universidades españolas, por medio de un análisis descriptivo centrado en un sistema de categorías. Por último, en un tercer momento se concreta dicho análisis en la realidad de la Universitat de les Illes Baleares, tanto en lo que se refiere a los servicios existentes en materia orientadora, como a indicar algunas pinceladas sobre la acción tutorial.}, booktitle = {Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2002, 15 ; p. 215-232}, keywords = {servicio de orientación}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {orientador}, keywords = {tutor de formación}, keywords = {tutoría}, title = {La orientación y la tutoría en la universidad. Análisis de las realidades existentes}, author = {Adame Obrador, Maria Teresa}, }