@article{11162/69014, year = {2007}, url = {http://www.revistaeducacion.mec.es/re342/re342_26.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/69014}, abstract = {Siguiendo una metodología de investigación-acción, se diseñan, desarrollan y evalúan iniciativas didácticas hacia la mejor implementación de la enseñanza por proyectos en la escuela. Los resultados indican que los estudiantes aumentaron su protagonismo en todas las etapas del proyecto. Por otra parte, encontraron dificultades para la ejecución de actividades de indagación empírica y para su vinculación con los contenidos teóricos; asimismo, la comunicación de lo investigado necesita desligarse más de la mera repetición memorística, aunque hubo equipos que ensayaron otras modalidades más formativas. La dotación escolar debe mejorar para favorecer el trabajo por proyectos.}, booktitle = {Revista de educación. 2007, n. 342, enero-abril ; p. 579-604}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {innovación}, keywords = {didáctica}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {Venezuela}, title = {Enseñanza por proyectos : una investigación-acción en sexto grado}, author = {Lacueva, Aurora and López, Ana M.}, }