@article{11162/69006, year = {2007}, url = {http://www.revistaeducacion.mec.es/re342/re342_21.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/69006}, abstract = {Se exponen los datos obtenidos en el marco de una investigación realizada, a lo largo de tres años, para el Consejo Social de la Universidad de Salamanca y subvencionada por este organismo. Se presentan las opiniones de profesores y alumnos sobre las causas del bajo rendimiento universitario de forma comparativa, de modo que se puede apreciar la distinta valoración que unos y otros mantienen sobre el tema. Las causas del bajo rendimiento se han clasificado en tres categorías: institucionales, relacionadas con el profesor y relacionadas con el alumno. Se concluye mostrando diversas pautas de actuación para mejorar el rendimiento de los alumnos, que podrán ser tenidas en cuenta en la planificación y gestión de las instituciones en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).}, booktitle = {Revista de educación. 2007, n. 342, enero-abril ; p. 443-473}, keywords = {rendimiento deficiente}, keywords = {éxito}, keywords = {fracaso}, keywords = {control del rendimiento}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {estudiante universitario de segundo o tercer ciclo}, keywords = {investigación educativa}, title = {Causas del bajo rendimiento del estudiante universitario (en opinión de los profesores y alumnos) : propuestas de mejora en el marco del EEES}, author = {Tejedor Tejedor, Francisco Javier and García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana María}, }