@article{11162/68830, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68830}, abstract = {Este artículo describe una investigación centrada en el estudio del desarrollo del pensamiento relacional y la comprensión de igualdades numéricas, por parte de un grupo de 26 alumnos de tercero de Primaria. Las igualdades están compuestas por números naturales y las operaciones elementales de la estructura aditiva, involucrando relaciones o propiedades aritméticas básicas tales como la propiedad conmutativa de la suma, la complementariedad de la suma y la resta o la compensación. Se pretende estudiar la comprensión de las igualdades que manifiestan los alumnos, las estrategias que utilizan en su resolución, las dificultades que encuentran, así como el uso y desarrollo del pensamiento relacional en este contexto..}, booktitle = {Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2006, Monografía IV ; p. 91-103}, keywords = {cálculo}, keywords = {matemáticas}, keywords = {pensamiento lógico}, keywords = {cognición}, title = {Desarrollo de pensamiento relacional trabajando con igualdades numéricas}, author = {Molina González, Marta and Castro Martínez, Encarnación}, }