@article{11162/68828, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68828}, abstract = {Se analiza la formación de profesionales de la enseñanza, de la asignatura universitaria Didáctica, dentro del contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. Se analiza el caso concreto del Plan de Estudios de Centro Superior de Estudios Universitarios de La Salle. Se destaca la división en dos años de Magisterio, formada el primero por Didáctica General I y II, mientras que el segundo corresponde a Didáctica Aplicada. Se exponen algunos de los cambios que produce el marco EEES: el principal consiste en que el alumno es el centro del sistema; otros son la responsabilidad del alumno en el propio proceso de aprendizaje, y el concepto de adquisición de competencias profesionales. Por otra parte, se trata de las implicaciones metodológicas como activa, dinámica, cooperativa, personalizada y participativa. Por último, se observa la evaluación continua del sistema de créditos ECTS (European Credit Transfer System) como una evaluación permanente de la teoría y práctica. Asimismo, se presentan las características de la asignatura.}, booktitle = {Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2006, Monografía V ; p. 423-452}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {didáctica}, keywords = {formación de formadores}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {Comunidad Europea}, title = {La didáctica ante el nuevo paradigma}, author = {Gamazo Pérez, Dori}, }