@article{11162/68809, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68809}, url = {http://www.ancaba.net}, abstract = {Se analiza el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) del 2001, puesto en marcha con motivo del Año Europeo de las lenguas, para mejorar la calidad actual del aprendizaje de las lenguas modernas y unificar criterios y directrices de enseñanza. En concreto se centra en la cuestión del tratamiento del error lingüístico, que se considera de gran trascendencia y que ha suscitado un amplio debate en la enseñanza de lenguas extranjeras. De este aspecto de la enseñanza de lenguas, el MCERL obvia cuestiones claves. Se limita a describir las posibles causas que originan el error, así como las modalidades de corrección. Pero la producción del error nos describe cómo se aprende e interioriza una lengua. Se muestra la importancia de analizar los efectos adversos de la corrección formal, y los efectos positivos en cambio de la motivación y de crear un ambiente en el que los estudiantes puedan desenvolverse sin ningún tipo de presión..}, booktitle = {Cátedra nova. 2006, n.23, junio ; p.141-146}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {primera lengua extranjera}, keywords = {segunda lengua extranjera}, keywords = {error}, keywords = {motivación para los estudios}, title = {Tratamiento del error lingüístico}, author = {Martínez Agudo, Juan de Dios}, }