@article{11162/6875, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6875}, abstract = {Hablar de lengua en primaria implica prestar atención a cuatro procesos -expresión oral y escrita y comprensión oral y escrita- que deben conseguirse al completar esta etapa formativa y que puede resumirse en comunicación oral y escrita. Esta propuesta plantea algunos problemas a la hora de ponerse en práctica puesto que los libros de texto, aunque bien estructurados, provocan la monotonía de la clase y el cierre curricular. En la clase de lengua es especialmente importante abrir ventanas a la creación y a la imaginación. La lengua es uno de los motores principales que tenemos en el aula para fomentar el aprendizaje, es una tarea imprescindible en la vida cotidiana de la escuela. Una nueva manera de trabajar la lengua, una herramienta muy útil, son las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) puesto que con ellas se relaciona básicamente con la lengua: escribe, lee, escucha, habla, investiga y se relaciona.}, booktitle = {Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2002, 11, diciembre ; p. 4-8}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {enseñanza de lenguas}, title = {Les TIC i la llengua a primària}, author = {Morell Pons, Jaume}, }