@article{11162/68744, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68744}, abstract = {Se realiza un diagnóstico de la situación del profesorado en España considerando aquellas dimensiones sobre las que existen datos comparables desde una perspectiva internacional: la formación, el reclutamiento, las condiciones laborales y la retribución del profesorado. Se describe la población docente, más en concreto acerca del envejecimiento del profesorado y de la feminización de la enseñanza, siempre comparando la situación de los docentes españoles con los valores promedio de la OCDE. Los datos empleados proceden en su integridad de la base de indicadores sobre la educación de la OCDE-CERI (2006). En este caso, se emplean principalmente los datos correspondientes al año 2003 referidos al profesorado de la enseñanza obligatoria (primaria y secundaria inferior o ESO).}, booktitle = {Revista de educación. 2006, n. 340, mayo-agosto ; p. 243-264}, keywords = {profesión docente}, keywords = {condiciones de trabajo del profesor}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {OCDE}, keywords = {España}, title = {Un diagnóstico de la situación del profesorado en España desde una perspectiva comparativa}, author = {Pedró García, Francesc}, }