@article{11162/68740, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68740}, abstract = {A partir de la desescolarización y de las metáforas de la ciudad educativa, la sociedad del aprendizaje, la sociedad de la información, etc., se hace una revisión de la educación formal y no formal, a fin de fundamentar una crítica sobre su discriminación o diferenciación, ya que, hoy en día, encontramos tantas similitudes entre ellas que se nos hace difícil distinguirlas; ni por sus instituciones, ni por la edad de los usuarios ni por planteamientos de carácter pedagógico. Hoy las escuelas propician educación no formal, y centros de educación no formal desarrollan programas formales de educación. Todo ello nos lleva a promulgar que entre la educación formal y no formal se da una continuidad en lo que sería arquitectura pedagógica y una complementariedad en cuanto a su desarrollo práctico. Para llegar a tal conclusión analizamos 30 características educativas que abarcan los aspectos más importantes del profesorado, del alumnado, de las instituciones y de sus recursos físicos..}, booktitle = {Revista de educación. 2005, n.338, septiembre-diciembre ; p.9-22}, keywords = {educación no-formal}, keywords = {actividades fuera de programa}, title = {Continuidad y complementariedad entre la educación formal y no formal}, author = {Colom Cañellas, Antoni Joan}, }