@article{11162/6870, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6870}, abstract = {Una característica básica de la oralidad es la importancia que tiene la voz, y también la manera cómo se expresa la palabra, y cómo se acompaña de unos determinados gestos o movimientos: todo tiene un significado especial que converge en el acto comunicativo, en el mensaje y el canal que el emisor ha elegido. Se trata de un lenguaje de sonidos y gestos. La literatura oral ha sobrevivido al empuje de la escritura, y la poesía oral improvisada ha sabido encontrar un lugar en el arte de la creación y de la comunicación. Ahora se trata simplemente de saber captar todo el bagaje cultural, lingüístico, sociológico, histórico y curricular que hay en la poesía oral improvisada. Cuando un alumno no encuentra en las materias regladas la motivación necesaria para atraer su atención, quizás a través de la creación y la recreación de este viejo arte se puede dar un paso adelante y ligar sus intereses y ganas con aquellos aspectos del currículum que de todas maneras se deben enseñar, con la diferencia que así los captará de mejor manera, a través del juego, que comporta aceptar una reglas, unos compromisos que cabe respetar.}, booktitle = {Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2002, 10, junio ; p. 4-6}, keywords = {cultura oral}, keywords = {actividades creativas}, keywords = {creatividad}, keywords = {literatura}, keywords = {expresión oral}, title = {Creació i recreació en l'oralitat i la improvisació}, author = {Munar Munar, Felip}, }