@article{11162/68666, year = {2006}, url = {http://www.uned.es/reop/pdfs/2006/17-1-1 - Jose Manuel Suarez Riveiro.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68666}, abstract = {Se ha generado una línea de investigación a partir de la creación del concepto de Aprendizaje Autorregulado (AAR), que pretende aunar los conocimientos y experiencia existentes en relación con las variables cognitivas, afectivo-motivacionales y del entorno de aprendizaje. Pese a estar todavía en proceso de definición y explicación, puede proporcionar una base teórica para la comprensión y evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Se pretende destacar los grandes rasgos que van a conducir en el futuro a la elaboración de recursos dirigidos a su evaluación. En este trabajo, se presentan sus principales características, componentes, líneas actuales de investigación e instrumentos que se sitúan próximos a su evaluación. Se persigue ayudar al desarrollo de los estudiantes desde los centros educativos, en lo que se ha denominado aprender a aprender.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2006, v. 17, n. 1, 1 semestre ; p. 33-48}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {orientación}, keywords = {evaluación}, title = {Referentes para la orientación del aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje autorregulado}, author = {Suárez Riveiro, José Manuel and Anaya Nieto, Daniel and Fernández Suárez, Ana Patricia}, }