@article{11162/68615, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68615}, abstract = {Se hace una reflexión sobre el aprendizaje de los contenidos transversales y el aprendizaje de las actitudes en el ámbito educativo. Es en el aula donde se ofrece a los alumnos unos patrones de conducta a seguir. Las instituciones educativas y la institución familiar juegan un importante papel en la transmisión de roles y valores de la sociedad. La educación para la igualdad es uno de los principios que rigen el sistema educativo español, y la escuela juega un papel muy importante a la hora de contribuir a cambiar los estereotipos y discriminaciones y a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres. Se proponen una serie de recursos y técnicas que permitan trabajar los conocimientos, las actitudes, los valores, las normas y las habilidades sociales.}, booktitle = {Revista galega do ensino. 1995, n. 8, mayo; p. 105-113}, keywords = {coeducación}, keywords = {actitud}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {sexismo}, keywords = {tema transversal}, keywords = {educación cívica}, keywords = {diferencia de sexo}, title = {As actitudes no proceso de ensino-aprendizaxe : unha reflexión acerca da educación na igualdade dos sexos}, author = {Muñoz Cadavid, María A.}, }