@article{11162/68526, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68526}, abstract = {El objetivo general de esta tesis es entender el desarrollo integral de la personalidad del individuo de forma global. Este trabajo defiende la necesidad de la alfabetización emocional al lado de la intelectual para que no se sacrifique la primera en beneficio de la segunda, con ello se estaría contradiciendo la teoría con la pragmática educativa. Esta contradicción quedaría superada si se entendiera el desarrollo educativo como un binomio inseparable entre cognición y emoción, manteniendo el mismo rango por más que sus puestas en prácticas sean diferentes. El objetivo general de esta tesis es entender el desarrollo integral de la personalidad del individuo de forma global.}, booktitle = {Revista galega do ensino. 2005, año 13, segunda época, n. 45, marzo; p. 235-241}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {afectividad}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {prevención}, title = {Afectividad y aprendizaje : hacia una pedagogía de la prevención}, author = {Gutiérrez Moar, María del Carmen}, }