@article{11162/68501, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68501}, abstract = {Se intenta dar respuesta a cómo se ha de establecer una progresión adecuada, que permita un conocimiento cada vez más profundo y funcional, y como se ha de distribuir en los diferentes ciclos. Se analizan distintas vertientes, la de análisis de contenido y la de análisis de tareas y el conocimiento lógico-matemático. Participaron en esta investigación 1500 niños escolarizado gallegos, de entre 2 y 8 años. Como resultado, se expone que los conocimientos lógico-matemáticos que el niño consigue son conocimientos que se adquieren poco a poco y que van cobrando nuevos significados según se profundizan en ellos. Por tanto, la secuenciación de contenidos se convierte en una secuenciación de niveles de aprendizaje. Por eso, los alumnos deben trabajar a niveles diferentes de aprendizaje, de acuerdo con su estructura cognoscitiva.}, booktitle = {Revista galega do ensino. 1994, n. 5, noviembre; p. 47-65}, keywords = {lógica matemática}, keywords = {psicología cognitiva}, keywords = {aptitud}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {educación preescolar}, title = {Secuenciación dos contidos lóxico-matemáticos na educación infantil}, author = {Deaño Deaño, Manuel and Dosil Maceira, Agustín}, }