@article{11162/68376, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68376}, abstract = {Propuesta de uso del cine como herramienta didáctica en las clases de Filosofía y de Historia de la Filosofía. El alumno, tras haberle enseñado unos conocimientos previos del autor o campo de estudio, ha de ser capaz de analizar la película en virtud de su propio sistema de expectativas. Se incluye una selección de películas que pueden ser utilizadas en dichas clases teniendo en cuenta los siguientes aspectos: 1. Aparte de su gran calidad han de ser interesantes al alumno. 2. Que no sea difíciles de encontrar y se pasen periódicamente en televisión. 3. A ser posible, que tengan un soporte literario para poder establecer un vínculo entre los textos fílmicos, literarios y filosóficos.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1998, n. 11, octubre; p. 76-82}, keywords = {filosofía}, keywords = {historia de la filosofía}, keywords = {film}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {educación por el cine}, title = {Cómo enseñar filosofía con la ayuda del cine : primum videre, deinde philosophari}, author = {Ferrer Mas, Anacleto and García Raffi, Xavier and Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús and Lerma Sirvent, Bernardo}, }