@article{11162/68375, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68375}, abstract = {Ejemplo práctico de análisis de una película. El educador debe conocer los códigos del lenguaje audiovisual. Los objetivos didácticos que se pretende conseguir son: 1. Que los alumnos comprendan la importancia del análisis. 2. Aprender a detectar racionalmente los mensajes visuales y los medios que emplea para conseguirlo. La metodología seguida es plantear al alumno una pregunta para que le sirva como referencia. Después, el alumno ha de analizar las secuencias que se hayan considerado más relevantes de una película y exponer sus resultados. Por último, se considera aconsejable que los alumnos hagan un análisis de lo visto en la ficción y la realidad.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1998, n. 11, octubre; p. 70-75}, keywords = {método audiovisual}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {film}, keywords = {educación por el cine}, keywords = {imagen}, title = {Papeles e imágenes de mujeres en la ficción audiovisual : un ejemplo positivo}, author = {Aguilar Carrasco, Pilar}, }