@article{11162/68347, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68347}, abstract = {Los llamados 'bestsellers' son obras que, por el mero hecho de alcanzar una gran difusión en muy poco tiempo, se consideran de escasa calidad literaria. Por ello, las obras de ficción popular que alcanzan tales niveles de difusión requieren un análisis crítico. Se aborda dicho análisis desde la perspectiva de los estudios de cultura popular considerando los factores y condiciones de éxito de los 'bestsellers', analizándose dos ejemplos que se han convertido en grandes éxitos de ventas: 'Harry Potter' y 'El código da Vinci'.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2006, n. 27, octubre; p. 47-54}, keywords = {cultura popular}, keywords = {crítica de libros}, keywords = {crítica literaria}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {ideología}, title = {Superventas, modas de lectura e ideología}, author = {Martínez-Cabeza, Miguel Ángel and Espínola Rosillo, María del Carmen}, }