@article{11162/68344, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68344}, abstract = {En el discurso de la moda se mezcla la constatación con la valoración de acciones y objetos. Partiendo de esta premisa el presente trabajo expone las razones léxicas y pragmático-comunicativas que intensifican la connotación moral de las expresiones sobre seguimiento de la moda y permiten su utilización con fines persuasivos; al mismo tiempo este trabajo también llama la atención sobre el interés que para la educación tiene el acercamiento a dichas expresiones en cuanto hechos comunicativos y en cuanto motivos de reflexión moral.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2006, n. 27, octubre; p. 35-41}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {lenguaje}, keywords = {verbalización}, keywords = {comunicación}, keywords = {ética}, keywords = {conducta}, keywords = {estética}, title = {Léxico y discurso de la moda : valoración de la conducta en las expresiones sobre seguimiento de la moda}, author = {Ávila Martín, Carmen and Linares Alés, Francisco}, }