@article{11162/68326, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68326}, abstract = {Se describen una serie de experiencias educativas acerca de la problemática planteada por los residuos sólidos urbanos utilizando como recurso didáctico la prensa escrita, llevadas a cabo con la colaboración del alumnado de BUP. Se procedió a la recopilación y selección de noticias (gestión de los residuos; sistemas de tratamiento, eliminación, recuperación y clasificación); al establecimiento de bloques temáticos; a la elaboración de un glosario; a la confección de periódicos murales y la construcción de mapas conceptuales. Otras actividades de interés propuestas incluirían la recopilación de noticias en radio y televisión, la celebración de conferencias (debates), la realización de montajes de diapositivas, concursos fotográficos y videográficos, visitas a plantas de reciclaje, compostaje, vertederos controlados y elaboración de encuestas.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1994, n. 3, octubre; p. 101-104}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {prensa}, keywords = {contaminación}, title = {Cómo educarnos sobre los residuos a través de la prensa}, author = {Clauss Klamp, Federico Luis}, }