@article{11162/68294, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68294}, abstract = {Carta del profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, Miguel Escobar, en la que relata la memoria del taller autogestivo en torno a Paulo Freire, que se inició el día después de comenzar el paro estudiantil el 20 de abril de 1999 y del que participó en defensa de un proyecto humanista de educación, incluyente y combativo. En la memoria se presentan los conocimientos que se construyeron durante el taller. La finalidad de éste fue la de hacer una lectura de la realidad que se estaba viviendo durante la huelga. Para ello, se apoyaron tanto en Paulo Freire como en algunos trabajos de psicoanálisis aplicado a lo social, realizados por el doctor Fernando Martínez Salazar. La principal tarea fue la de observar e identificar la campaña de desinformación puesta en marcha por las autoridades universitarias y el gobierno, buscando analizar, principalmente, los dobles mensajes, la doble moral y las medias verdades o mentiras dobles lanzadas en contra del movimiento estudiantil.}, booktitle = {Diálogos : educación y formación de personas adultas. 4 (1999), n. 19-20, diciembre ; p. 85-92}, keywords = {protesta estudiantil}, keywords = {poder}, keywords = {conducta}, keywords = {violencia}, keywords = {autoridad}, keywords = {relación padres-niño}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {Méjico}, title = {El educador frente al filicidio del poder}, author = {Escobar Guerrero, Miguel}, }