@article{11162/68241, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68241}, abstract = {El presente artículo analiza, desde el punto de vista crítico, la nueva Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), centrándose en aquellos aspectos que tienen que ver con la presencia en el aula de alumnos con necesidades educativas especiales. Se destaca, sobre todo, el protagonismo que adquiere el profesorado ante esta atención a la diversidad. A través de un cuestionario, se indaga en la opinión del profesorado de centros de primaria y secundaria obligatoria. Se llega a la conclusión de que hay diversidad de opiniones y que siguen sin respuesta muchas inquietudes del profesorado en relación con la atención a la diversidad.}, booktitle = {Revista galega do ensino. 2005, año 13, segunda época, n. 46, julio; p. 667-674}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {política de la educación}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {calidad de la educación}, title = {A atención á diversidade na LOCE. A realidade día a día}, author = {Arufe Blanco, Margarita and Malvar Méndez, María Laura and Seco Vicente, María Isabel}, }