@article{11162/68117, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68117}, abstract = {Revisión de la finalidad y estructura de la cooperación internacional en educación no formal. La cooperación internacional en esta materia se traduce en la reducción de las inversiones educativas en educación formal de la población no productiva con la excusa de una educación no formal compensatoria que se materializa como una estrategia de dominación, y que niega la identidad cultural y las costumbres de una sociedad más desfavorecida, imponiendo otras ajenas. La educación no formal no puede sustituir a la educación formal y, por lo tanto, debe realizarse en lugares y tiempos de trabajo y ocio adecuados, en la lengua local y con producción propia de material pedagógico que refleje la realidad social. La educación no formal es una forma útil y necesaria de cooperación internacional y se ofrecen propuestas para realizarla de forma positiva.}, booktitle = {Diálogos : educación y formación de personas adultas. 4 (1999), n. 19-20, diciembre ; p. 51-56}, keywords = {cooperación internacional}, keywords = {educación no-formal}, keywords = {desfavorecido social}, keywords = {identidad cultural}, keywords = {país en desarrollo}, title = {Educación no formal y cooperaciones internacionales}, author = {Gelpi, Ettore}, }