@article{11162/68021, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68021}, abstract = {Da a conocer la importancia del proceso de planificación en la efectividad de la composición escrita y presenta una investigación sobre dicho proceso en alumnos de Educación Primaria. Se trata de una investigación cualitativa de ÷estudio de casos en la que se utiliza la ÷entrevista cognitiva para la obtención de datos y se aplica el ÷análisis de contenido para la reducción e interpretación de los mismos. Esta investigación ha permitido identificar las operaciones que tienen lugar en la planificación de la composición escrita, el modo en que los alumnos ejecutan dichas operaciones y cuales son sus dificultades. Finalmente, este artículo marca unas directrices para la enseñanza de la planificación que permita prevenir y subsanar posibles dificultades de escritura en el nivel de Educación Primaria.}, booktitle = {Revista de educación. 2005, n. 336, enero-abril ; p. 353-376}, keywords = {composición}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {planificación}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {investigación cualitativa}, title = {El proceso de planificación en la composición escrita de alumnos de la Educación Primaria}, author = {Arroyo González, Rosario and Salvador Mata, Francisco}, }