@article{11162/68017, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68017}, abstract = {Análisis del fenómeno de cultura única que surge a la sombra del progreso científico y económico y de sus relaciones con la educación. Este modelo de cultura dominante, propagada por los medios de comunicación en su faceta de informadores/formadores, estandariza diferentes identidades culturales y ocasiona una verdadera cultura oficial constituida por un mercado único y una sociedad global cada más uniforme que genera pobreza y marginación. En este sistema, la educación se convierte en educación conformadora y perpetuadora de las marginaciones y diferencias sociales cuando su papel debe ser el de resistencia frente al totalitarismo de la cultura única..}, booktitle = {Diálogos : educación y formación de personas adultas. 4 (1999), n. 19-20, diciembre ; p. 29-33}, keywords = {educación}, keywords = {modelo cultural}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {influencia}, keywords = {ambiente cultural}, keywords = {identidad cultural}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {control social}, title = {Educación, información y mercado}, author = {Escudero, Isabel}, }