@article{11162/67991, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67991}, abstract = {Estudio que valida dos instrumentos de evaluación para utilizar en el contexto de la orientación laboral, uno de centralidad del trabajo, y otro de metas en el trabajo. La muestra esta formada por 313 individuos, el 54,6 por ciento mujeres, la edad media es de los 27 años y medio, y la formación y situación laboral de los sujetos resultan muy heterogéneas. Para cumplimentar los instrumentos hay que señalar la intensidad de cada valor y meta, y ordenarlos en función de su importancia. Se presta especial atención a la relevancia que se otorga al trabajo frente a otros valores o áreas de la vida, y al tipo de metas laborales a que los individuos otorgan mayor importancia. El análisis factorial ofrecen cinco factores: independencia en el trabajo, desarrollo personal, desarrollo profesional, comodidad, y uno de carácter instrumental. La combinación de los mismos refleja lo que los sujetos quieren y lo que no quieren, y permite distinguir entre cuatro grupos de individuos en función de sus preferencias respecto a un trabajo.}, booktitle = {Revista de educación. 2004, n. 335, septiembre-diciembre ; p. 319-344}, keywords = {evaluación}, keywords = {método de estudio}, keywords = {método de investigación}, keywords = {orientación profesional}, keywords = {trabajo}, title = {Centralidad del trabajo y metas en el trabajo : dos variables claves en orientación laboral}, author = {Alonso García, Miguel Aurelio}, }