@article{11162/67938, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67938}, abstract = {Se describen las líneas maestras de la instrucción del futuro. Comienza señalando la necesidad del cambio educativo que debe estar impulsado y dirigido por el nuevo paradigma centrado en el alumno que aprende y en su aprendizaje. Después de analizar los rasgos del nuevo paradigma y el perfil del aprendizaje significativo, se examinan los diferentes enfoques desde los que se aborda esa nueva frontera de la instrucción y su posible síntesis integradora que desemboca en una nueva dinámica del aula, interpretada como comunidad de aprendizaje. La dinámica del aula se revela de una forma operativa a través de una serie de pautas de cambio que afectan a los cuatro ejes del sistema educativo: el alumno, el profesor, las tareas y el contexto.}, booktitle = {Revista de educación. 1999, n. 320, mayo-agosto ; p. 99-119}, keywords = {enseñanza}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {participación de los estudiantes}, title = {La nueva frontera de la instrucción}, author = {Beltrán Llera, Jesús A.}, }