@article{11162/67936, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67936}, url = {http://indivisa.lasallecentrouniversitario.es/Volumenes/Paginas/Volumen01.aspx}, abstract = {El incremento de las inquietudes educativas es el vehículo adecuado para contribuir a la mejora de gran parte de la problemática social. El papel de la escuela ha cambiado sustancialmente: se ha transformado en un medio educativo en el sentido amplio, en el que además de la introducción y profundización en los saberes curriculares tradicionales, se ofrece a los usuarios un marco educativo mucho más complejo y diversificado, en el que se encuentren referentes claros de educación en valores, de formación social y ciudadana, de atención integral a los educandos, a su problemática y a su entorno social próximo. Esta propuesta ha de ser adecuada, flexible, tolerante, abierta a los cambios y necesidades del medio en el que se enmarca. El papel del educador social es de complemento y ayuda a maestros y profesores, teniendo que proyectar, planificar, organizar, animar, coordinar, desarrollar y evaluar acciones dirigidas a algunos alumnos concretos, a grupos específicos o a la totalidad.}, booktitle = {Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2000, n. 1 ; p. 59-76}, keywords = {programa integral de estudios}, title = {Intervención socioeducativa en el medio escolar : papel del educador social escolar}, author = {Gómez Gutiérrez, Juan Luis}, }