@article{11162/67924, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67924}, url = {http://indivisa.lasallecentrouniversitario.es/Volumenes/Paginas/Volumen05.aspx}, abstract = {Se presenta una perspectiva global sobre las peculiaridades que adornan a los superdotados como grupo, cuya caracterización gira en torno a tres ejes: cognición, creatividad y personalidad. Pero hay que tener en cuenta que dentro de este grupo, como dentro de cualquier otro, encontramos una gran heterogeneidad entre sus individuos, algo con lo que hay que contar para llegar a formar una escuela integradora en la que la gran diversidad de alumnos existente tenga su lugar. Todo esto tiene como telón de fondo el tratamiento que de este tema hace la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) .}, booktitle = {Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2004, n. 5 ; p. 9-31}, keywords = {superdotado}, keywords = {inteligencia}, keywords = {integración escolar}, keywords = {rendimiento}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, title = {Los superdotados como grupo y los distintos grupos de superdotados : la LOCE}, author = {Jiménez Fernández, María del Carmen}, }