@article{11162/67915, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67915}, abstract = {Se asume la relación educación-comunicación como un núcleo problemático de particular importancia para examinar las interacciones y transformaciones que se generan para la vida escolar y la cotidianidad social a partir del auge generalizado de la cultura de la imagen y los medios electrónicos. La televisión ocupa en este contexto un lugar central y su influencia se deja sentir en uno y otro ámbito con diferentes tipos de manifestaciones. El análisis de esta incidencia y los retos que provoca cognitiva y pedagógicamente son el objetivo primordial de al indagación que aquí se propone, específicamente lo concerniente a la recepción activa de televisión, la constitución de comunidades de uso y apropiación de la misma y su incorporación a los espacios y procesos pedagógicos como una necesidad inaplazable en la marcha actual del sistema educativo.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2004, n. 22 ; p. 132-136}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {comunicación}, keywords = {educación}, keywords = {emisión de televisión}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {televisión}, keywords = {televisión educativa}, title = {Educación y televisión : una convergencia creativa}, author = {Bustamante Bohórquez, Borys Rafael and Aranguren Díaz, Fernando and Arguello Guzmán, Rodrigo}, }