@article{11162/67914, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67914}, abstract = {Chile, a través de la reforma educativa, y específicamente en el área de lenguaje y comunicación, está propiciando las condiciones para que todas las escuelas y los profesores tengan accesos a las nuevas tecnologías (redes, vídeo, radio, prensa). En este sentido se expone la experiencia 'la radio va a la escuela', en la que alumnos de la cátedra de radio de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte transfieren los conocimientos y significados del medio radiofónico construidos en el aula a alumnos de enseñanza básica de una escuela municipalizada de Antofagasta, como un soporte en sus propios procesos de enseñanza aprendizaje.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2004, n. 22 ; p. 115-120}, keywords = {Chile}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {comunicación}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {lenguaje}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {radio}, keywords = {radio educativa}, title = {La radio va a la escuela}, author = {Méndiz Rojas, Heleny}, }