@article{11162/67808, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67808}, url = {http://hdl.handle.net/10347/4408}, abstract = {El papel de la escolarización obligatoria ha estado jugado como instrumento de creación de las identidades nacionales y de socialización para la participación política es un hecho asociado a la concepción del estado nación. A partir del ingreso de España en la Unión Europea y ante los inminentes cambios en su estructura (ampliación y aprobación de la Constitución europea), se hace necesario analizar la transmisión curricular de la identidad europea en la escuela: ¿se produce ésta, cuáles son sus contenidos y a dónde conducen? A través del análisis del contenido curricular de educación preescolar, primaria y secundaria (en Galicia) se analizan las deficiencias y contradicciones actuales en el camino a la creación de una identidad europea.}, booktitle = {Innovación educativa. 2005, n. 15 ; p. 53-63}, keywords = {identidad}, keywords = {Europa}, keywords = {programa de estudios}, title = {Las posibilidades de una ciudadanía europea en el currículo escolar}, author = {Casado Neira, David}, }