@article{11162/67727, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67727}, abstract = {La igualdad en el sistema educativo irlandés se contempla dentro de los contextos de emplazamiento, sexo y situación socioeconómica. Se pone de manifiesto la falta de igualdad en aspectos como el acceso, la participación y los resultados, y se describe la estrategia para hacer frente a las desigualdades. El problema de la desigualdad de la participación y los resultados entre alumnos de distintos entornos socioeconómicos parece la más dificil de paliar, a pesar de la variedad de procedimientos utilizados para mejorar la situación, incluyendo la discriminación positiva. El tema de la calidad ha recibido menor atención que el de la igualdad, si bien los esfuerzos destinados a la consecución de la igualdad, redundan a menudo en una mejora de la calidad para algunos grupos de estudiantes. Se describen varias estrategias diseñadas para aumentar y supervisar la calidad y procurar garantía de la misma.}, booktitle = {Revista de educación. 1999, n. 319, mayo-agosto ; p. 61-77}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {discriminación positiva}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {Irlanda}, title = {Igualdad y calidad en la educación irlandesa}, author = {Kellaghan, Thomas}, }