@article{11162/6772, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6772}, abstract = {Como no se puede enseñar aquello que no se conoce, resulta evidente que no se puede afrontar con garantías de éxito en la situación actual la elaboración de un currículum de geografía e historia de las islas Baleares, puesto que la mayor parte del profesorado actual de secundaria no está formado en geografía e historia de las Baleares. Las causas son diversas, porque estudiaron en universidades de fuera, porque no tuvieron asignaturas referidas a Baleares, o porque desconocen la situación de las otras islas. Resulta por tanto infructuoso hablar del currículum propio. Se echa de menos la existencia de un plan de acción sobre los contenidos de geografía e historia que se deben dar a conocer en los centros de secundaria.}, booktitle = {CDL : revista del Collegi Oficial de Doctors i Llicenciats de Balears. 1997, n. 3, enero ; p. 16-18}, keywords = {geografía}, keywords = {historia}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {método histórico}, title = {El currículum de geografia i història de les Balears}, author = {Quintana, Antoni}, }