@article{11162/67701, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67701}, abstract = {Una apuesta por aunar el aprendizaje de varias áreas y bloques temáticos del currículo de educación infantil a través de la presentación de los cuentos motores. En la ejemplificación que presentamos, se pretende dar a conocer a los niños y niñas distintas nociones musicales como el conocimiento de las figuras musicales, el pentagrama, las notas musicales, etc., junto con el desarrollo de las habilidades motrices a través de la representación de las acciones que va sugiriendo el relato. De este modo los niños y niñas procesan estos contenidos de una manera mucho más atractiva y vivenciada.}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. 2003; n. 27; p. 77-85}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {educación musical}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {psicología del aprendizaje}, keywords = {psicología del niño}, keywords = {narración de historias}, keywords = {cuento}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {desarrollo motor}, title = {El cuento, motor en la enseñanza de los elementos musicales}, author = {Conde Virginia Viciana, José Luis and Conde, Julio}, }