@article{11162/67682, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67682}, abstract = {Se aborda el problema de la utilización de una segunda lengua en clases de contenidos matemáticos. La vía de investigación se basa en la teoría del sistema didáctico iniciada por Brousseau y generalizada en el ámbito francófono de la investigación didáctica. Se trata de averiguar si, y cómo, se tratan los obstáculos lingüísticos surgidos durante la realización de la actividad matemática. Los análisis de las interacciones durante la clase obedecen a una perspectiva doble: matemática y de segunda lengua. Los resultados muestran la manera en que las focalizaciones sobre aspectos de lenguaje realizados por la profesora están al servicio del proyecto matemático.}, booktitle = {C&E : cultura y educación. 2003; v. 15 (4); p. 367-371}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {interacción}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {principios de educación}, keywords = {didáctica}, keywords = {trabajo de clase}, keywords = {enseñanza de lenguas}, title = {Enseñar matemáticas en una segunda lengua : análisis de la interacción didáctica}, author = {Plazaola, Itziar and Leutenegger, Francia}, }