@article{11162/67680, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67680}, abstract = {A partir de la constatación de las diferencias en estructuración narrativa provocadas por el mayor o menor contenido dramático, se realiza una comparación analítica de dos tipologías cinematográficas en la representación de la realidad establecidas previamente. Se sugiere que los dos films seleccionados como prototipos- dos películas características encuadradas una en el drama y la otra en el cine de acción- se corresponden con los dos modelos más prototípicos de aproximación a la realidad audiovisual actual y se comparan respecto de una serie de variables que giran sobre las dimensiones de acción dramática y acción factual. Se concluye resaltando el mayor potencial para el desarrrollo y la educación de la tipología dramática respecto de la tipología de acción.}, booktitle = {C&E : cultura y educación. 2004, v. 16 (1-2); p. 203-222}, keywords = {imaginación}, keywords = {arte}, keywords = {film}, keywords = {representación mental}, keywords = {investigación transcultural}, keywords = {industria cinematográfica}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {educación por el cine}, title = {­Cámara!, ­Acción! Un análisis de la confrontación de la tipología industrial y la tipología dramática en el proceso de construcción de la realidad por el cine}, author = {Río Pereda, Pablo del and Fuertes Martínez, Marta Feliciana}, }