@article{11162/67670, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67670}, abstract = {El papel de la familia ante una conducta problemática de su hijo con discapacidad intelectual resulta crucial. Por un lado es la que con frecuencia más sufre sus consecuencias; y por otro, es la que está implicada durante más tiempo, y más oportunidades tiene para intervenir. Tras analizar el impacto de la conducta problemática sobre la familia, los autores proponen a la intervención conductual positiva como la estrategia de intervención que mejor se ajjusta a las necesidades de la familia y que mejor le puede ayudar a afrontar la situación. Para ello es preciso que se cree una estrecha relación entre los profesionales y la familia, de modo que la intervención responda de manera realista a las necesidades del individuo. El análisis conjunto de situaciones, teniendo en cuenta el entorno real del niño, compromete a todos en una tarea común y hace que la familia se sienta apoyado cuando más lo necesita.}, booktitle = {Revista Síndrome de Down. 2003, v. 20 (4), n. 79; p. 145-150}, keywords = {adolescente}, keywords = {intervención}, keywords = {educación especial}, keywords = {psicología aplicada}, keywords = {trastorno de la conducta}, keywords = {educación familiar}, keywords = {orientación}, keywords = {niño}, title = {Familia, problemas de conducta, y apoyos conductuales positivos}, author = {Dunlap, Glenn and Fox, Lise and Vaughn, Bobbie J.}, }