@article{11162/67652, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67652}, url = {http://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/publicaciones-sobre-discapacidad-visual/nueva-estructura-revista-integracion/copy_of_numeros-publicados}, abstract = {Se revisan los problemas que plantea la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en el caso de alumnos con discapacidad visual. Resaltan tanto la necesidad de contar con adaptaciones curriculares adecuadas, como la conveniencia de abordar una metodología didáctica basada en un enfoque multisensorial. Destacan la idoneidad de los modelos analógicos, que permiten a los niños ciegos relacionar conceptos científicos con la información adquirida por otros canales sensoriales.}, booktitle = {Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2002, n. 38 ; p. 25-34}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {ciencias físicas}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {ciego}, keywords = {niño}, title = {Aprendizaje de las ciencias en niños ciegos y deficientes visuales}, author = {Bermejo García, María Luisa and Fajardo Caldera, María Isabel}, }