@article{11162/67638, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67638}, abstract = {Investigación que analiza la actitud del profesorado de Educación Secundaria frente a la implantación de un sistema evaluativo de su labor profesional y recoge informacion pertinente para ayudar a diseñar un modelo sobre cómo debería realizarse esta función. La muestra consta de profesores de distintos tipos de centros de Secundaria elegidos al azar en varias Comunidades Autónomas. Se presentan y comentan los resultados de la encuesta que realizaron siguiendo la misma agrupación de cuestiones que se presentaban en la encuesta: necesidad de evaluación, finalidad de la evaluación, contenido, fuentes de información, agentes, estrategias evaluativas, temporalización, criterios de valor, consecuencias, garantías, y aspectos deontológicos y resultados para distintas características de la muestra. Las principales conclusiones que se exponen tratan de reseñar tanto los hechos relevantes como los aspectos contradictorios. A la vista de las conclusiones, se plantean una serie de consideraciones que habría que tener en cuenta a la hora de tomar decisiones respecto a la evaluación del profesorado.}, booktitle = {Revista de educación. 1999, n. 318, enero-abril ; p. 227-250}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {finalidad de la educación}, keywords = {toma de decisión}, keywords = {investigación educativa}, title = {La evaluación del profesorado de secundaria : la opinión de los profesores}, author = {Escudero Escorza, Tomás and Mateo, Joan and Miguel Díaz, Mario de and Mora, José-Ginés and Rodríguez, Sebastián}, }