@article{11162/67636, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67636}, abstract = {Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación musical ofrecen grandes posibilidades didácticas. Muchos docentes consideran la interpretación instrumental en el aula, y fuera de ella, como una opción primordial entre las actividades que se llevan a cabo durante el curso. Al mismo tiempo, se suelen tener ciertas insuficiencias logísticas cuando se quiere satisfacer las demandas del alumno cuando reclama un repertorio que contenga más música moderna. Existe un modo de conseguir un repertorio de partituras de música actual, con su respectivo soporte de audio, a través de un procedimiento informático muy sencillo. Gracias a la enorme cantidad de versiones midi de música que circulan por la red, se pueden adaptar estos ficheros y reconvertirlos en audio adaptándolos a las necesidades y la competencia de los alumnos y alumnas.}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. 2004, n. 31, abril ; p. 95-99}, keywords = {educación musical}, keywords = {música}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Midi to wav : partituras y soporte de audio ad hoc}, author = {Zaragozà Muñoz, Josep Lluis}, }