@article{11162/67552, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67552}, abstract = {Se presentan los resultados de una investigación sobre el desempeño de estudiantes del último año de la escuela secundaria en la resolución de tareas de producción de textos a partir de fuentes múltiples. Se describen las dificultades de este tipo de tarea y se revisan las conclusiones de una investigación anterior en la que se confrontaron, en un trabajo de integración de dos fuentes, el desempeño de alumnos con escaso entrenamiento en lectura y escritura y el de estudiantes más expertos en ellas. Se centra en el análisis de la resolución de ese mismo trabajo por alumnos de dos escuelas medias de alta exigencia académica de la Ciudad de Buenos Aires. Se destaca que los alumnos optaron, según la institución de pertenencia, por producir textos expositivos o argumentativos. Se ilustran las diferencias significativas de sus trabajos en cuanto a la elaboración de aperturas y cierres de los escritos, el uso de recursos enunciativos y los saberes previos y las referencias a las fuentes. Se discuten, finalmente, los logros y los problemas de cada una de estas opciones y la vinculación de ellas con las tradiciones pedagógicas particulares de cada escuela.}, booktitle = {C&E : cultura y educación. 2003, v. 15 (1), marzo ; p. 59-79}, keywords = {escritura}, keywords = {lectura}, keywords = {fuentes de información}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {investigación comparativa}, title = {Tradición pedagógica y elección de género : la integración de fuentes en alumnos de nivel secundario}, author = {Narvaja de Arnoux, Elvira and Nogueira, Sylvia}, }